Ayuno Intermitente… ¿por qué?

Ayuno Intermitente… ¿por qué?

1920 1280 Antonio Carmona Fisioterapia

Seguro que estás cansado de escuchar la palabra ayuno intermitente en redes sociales, a celebrities, en programas de pérdida de peso… Pero, ¿Porqué realmente es tan beneficioso?

Te contamos algunas de las claves por las que vas a entender porqué en Antonio Carmona terapia Integrativa te recomendamos este sistema de alimentación, pero recuerda… ¡Sólo puedes hacerlo si estás guiado por un profesional!

  1. Favorece la producción de GH (hormona del crecimiento humano), que sirve para  aumentar el metabolismo de las células y retrasar el envejecimiento celular, así como ayuda a tener un sistema inmune más fuerte.
  2. Ayuda a Controla la hipertensión y el colesterol
  3. Favorece la autofagia (autodestrucción de las células que no nos sirven y mejora la recuperación)
  4. Mejora el control glucémico
  5. Contribuye a regular el estado de ánimo (más enérgicos y felices)
  6. Promueve la regeneración del cerebro
  7. Y lo que más nos gusta de todo…favorece la pérdida de peso

Cuando vayas a empezar, nos hemos preocupado de darte algunos consejillos para que no se te haga tan difícil.

  1. No tomar demasiada comida en las ingestas posteriores al ayuno.
  2. Ayunar no implica comerte todo lo que pilles después: adopta hábitos alimentarios adecuados siguiendo una dieta saludable y equilibrada.
  3. Bebe mucha agua o infusiones sin azúcar por supuesto.
  4. Quizás te cueste habituarte a ayunar de este modo, pero puedes beber cafés o tés sin azúcar cuando sientas que te entra hambre.
  5. No te olvides de que el descanso es muy importante, y un ayuno sin un buen descanso puede hacer que no te sientas bien.

Ahora sí, si quieres empezar a hacerlo, lo mejor es que pases por consulta de psiconeuroinmunología para que podamos valorar tus analíticas y saber si es apto para ti.

Tamara Alonso y Alejandra Sánchez

Con más de 20 años de experiencia, su pasión por el mundo del bienestar es una forma de vida. ZENKAI ESPACIO ofrece una amplia variedad de tratamientos faciales y corporales con un un objetivo común: mejorar la salud de la piel.

Cada piel es única, por eso su método se basa en un diagnóstico personalizado, mediante la observación, el tacto y una correcta anamnesis, para valorar el biotipo de piel y asesorar sobre el tratamiento en cabina y la pauta domiciliaria que más se ajustan las necesidades del cliente.

Los laboratorios de cosmética y aparatología en los que nos apoyamos son Massada the Natural Therapy, Natinuel, Mesoestétic, Lamdors e INDIBA® Deep Beauty.

Os invitamos a contactar con ellas a través de este enlace a su web y así descubrir lo que pueden ofrecerte:

www.zenkai.es

× ¿Cómo podemos ayudarte?