Sistema inmune

El síndrome de fatiga crónica postcovid

El síndrome de fatiga crónica postcovid y su recuperación a través de la hipoxia intermitente

El síndrome de fatiga crónica postcovid y su recuperación a través de la hipoxia intermitente 922 619 Antonio Carmona Fisioterapia

El síndrome de fatiga crónica postcovid y su recuperación a través de la hipoxia intermitente

En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios a nivel salud y rendimiento que proporciona el tratamiento con hipoxia, con este tratamiento de PRE-ACONDICIONAMIENTO EN EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA POSTCOVID, pretendemos ayudar a todas estas personas que han pasado por esta enfermedad.

Este protocolo tiene como objetivo contribuir a la mejora de los distintos sistemas del organismo del paciente que se encuentran alterados. Esta alteración puede ser consecuencia de alguna enfermedad o patología previa que termina derivando en una sintomatología similar al síndrome de fatiga crónica con presencia de uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Cansancio-astenia
  • Malestar general
  • Dolores de cabeza
  • Bajo estado de ánimo
  • Deficit de atención
  • Ansiedad
  • Fallos de memoria
  • Palpitaciones
  • Mareos

La hipoxia intermitente, en relación a la sintomatología, patologías y sistemas orgánicos afectados tiene una doble utilidad: la preventiva y la relacionada con la terapia coadyuvante al tratamiento médico que puede estar recibiendo el usuario.  Todo esto siempre que no exista ninguna contraindicación por parte de su médico y en todo caso manteniéndose el mismo tal y como se hubiese prescrito.

En materia preventiva caben resaltar los beneficios que podrían derivarse de un pre-acondiconamiento hipóxico. En este pre-acondicionamiento, el factor inducible por la hipoxia (HIF-1), activado con las sesiones de hipoxia intermitente, además de mejorar y contribuir a la oxigenación, reparación de los tejidos y mejoría de una serie de sintomatologías y patologías, modula la respuesta inmune y controla las respuestas exageradas de leucocitos y citoquinas en presencia de infección.

La aplicación de la tecnología de iAltitude, siempre que no tenga contraindicación, posibilita la prevención de las respuestas exageradas comentadas.

Como terapia coadyuvante los principales beneficios a conseguir con la realización de las sesiones de hipoxia intermitente serían:

  • Acción antiinflamatoria
  • Regulación del sistema inmune
  • Vasodilatación
  • Neurogénesis
  • Protección y biogénesesis mitocondrial

No tenemos la panacea para una enfermedad tan devastadora, pero si una herramienta que puede ayudar mucho a mejorar la salud de quienes por desgracia se han visto afectados por ella.

Si en tu caso te has visto afectado por esta sintomatología después de pasar la enfermedad, si quieres prevenir y mejorar tu sistema inmune, o si tienes algún familiar o amigo que requiera este tratamiento, en Antonio Carmona Terapia Integrativa te regalamos las primeras 5 sesiones del tratamiento.

Ayuno intermitente

Ayuno Intermitente… ¿por qué?

Ayuno Intermitente… ¿por qué? 922 615 Antonio Carmona Fisioterapia
Ayuno intermitente

Seguro que estás cansado de escuchar la palabra ayuno intermitente en redes sociales, a celebrities, en programas de pérdida de peso… Pero…

¿Porqué realmente es tan beneficioso el ayuno intermitente?

Te contamos algunas de las claves por las que vas a entender porqué en Antonio Carmona terapia Integrativa te recomendamos este sistema de alimentación, pero recuerda… ¡Sólo puedes hacerlo si estás guiado por un profesional!

  1. Favorece la producción de GH (hormona del crecimiento humano), que sirve para  aumentar el metabolismo de las células y retrasar el envejecimiento celular, así como ayuda a tener un sistema inmune más fuerte.
  2. Ayuda a Controla la hipertensión y el colesterol
  3. Favorece la autofagia (autodestrucción de las células que no nos sirven y mejora la recuperación)
  4. Mejora el control glucémico
  5. Contribuye a regular el estado de ánimo (más enérgicos y felices)
  6. Promueve la regeneración del cerebro
  7. Y lo que más nos gusta de todo… favorece la pérdida de peso

Cuando vayas a empezar, ten en cuenta estos consejillos para que no se te haga tan difícil

  1. No tomar demasiada comida en las ingestas posteriores al ayuno.
  2. Ayunar no implica comerte todo lo que pilles después: adopta hábitos alimentarios adecuados siguiendo una dieta saludable y equilibrada.
  3. Bebe mucha agua o infusiones sin azúcar por supuesto.
  4. Quizás te cueste habituarte a ayunar de este modo, pero puedes beber cafés o tés sin azúcar cuando sientas que te entra hambre.
  5. No te olvides de que el descanso es muy importante, y un ayuno sin un buen descanso puede hacer que no te sientas bien.

Ahora sí, si quieres empezar a hacerlo, lo mejor es que pases por consulta de psiconeuroinmunología para que podamos valorar tus analíticas y saber si es apto para ti.

Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19 922 531 Antonio Carmona Fisioterapia
Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Antonio Carmona, uno de los 5 gurús de Belleza y Salud gracias a Cynosure Spain

Muchas son las noticias que nos llegan estos días sobre salud debido a la aparición del CoVid19 en nuestras vidas. Antonio Carmona nos cuenta en su entrevista para BeautyMed con la colaboración de Cynosure Spain, algunas de las claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento:

    1. Alimentación: Se aconseja prescindir de lácteos, trigo (gluten en un porcentaje alto), azúcares, alcohol (salvo alguna excepción y tan solo introduciendo vino) y procurar no meter muchas carnes rojas. En cuanto a lo mas importante que ya todos conocemos como fruta, verdura variada, pescado, huevos, frutos secos; hay algún alimento especialmente importante como es el brócoli (I3C, DIM, SFN), aguacate (filagrina) y las setas (por su aporte al sistema inmune).Si hablamos de la suplementación, sin duda la vitamina D3, la Vitamina C, el Zinc y probióticos(algunos lactobacillus son responsables de generar IL10, citoquina antiinflamatoria útil para disminuir IL6 muy inflamatoria en Covid19) son fundamentales aunque podríamos hablar también de vitamina A, Reishi, Selenio y Lactoferrina.
    2. Ejercicio: Sin duda recomendamos actividad física a diario, aunque si no es posible o no hay hábito 3-4 dias a la semana seria lo ideal. Tras la cuarentena, acudir a los centros de referencia con sus medidas de higiene mediante será clave así como entrenar en espacios al aire libre y zonas verdes.
    3. Desconexión: Lo mas importante es buscar al menos una vez al día un momento para meditar, hacer mindfulness, yoga o alguna actividad que haga desconectar. También cocinar, leer, pintar, el mismo ejercicio… y hay una herramienta que recomendamos a los pacientes: uso intermitente de los dispositivos móviles y pantallas, es decir, 1 ó 2 veces al día poner el modo avión.
    4. Gestión del Estrés: Una buena manera de gestionar nuestras ansiedades y momentos de estrés es respirando (hipoxias e hipercapnias intermitentes), el contacto con zonas verdes (bosque si es posible), y dando las gracias cada día por hacer lo que a uno le llena.

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace: descargar entrevista

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