Salud

gimnasia abdominal hipopresiva

La gimnasia abdominal hipopresiva: Introducción

La gimnasia abdominal hipopresiva: Introducción 922 619 Antonio Carmona Fisioterapia

Seguro que ya estás pensando en ponerte en forma y mejorar tu salud de cara a la primavera. La gimnasia abdominal hipopresiva puede ayudarte con todos tus objetivos, tanto si son de salud como estéticos y posturales.

Introducción

La gimnasia abdominal hipopresiva es una eficaz técnica de entrenamiento GLOBAL Y FUNCIONAL que utilizamos como herramienta de trabajo tanto en LA PREVENCIÓN como en el TRATAMIENTO de multitud de procesos relacionados con la columna vertebral,  el suelo pélvico, el tórax  y  otras estructuras.

Un ejemplo de ello son las diferentes patologías que pueden tratarse con la gimnasia abdominal hipopresiva:

  • Lesiones de columna (hernias, lesiones en los discos vertebrales, procesos degenerativos…)
  • Alteraciones de postura o movimiento (escoliosis, alteración de las curvas de la columna, lesiones articulares…)
  • Disfunción del suelo pélvico y abdominal: incontinencia, prolapso, diástasis,hernias,prostatitis..)
  • Cirugías toracoabdominales , de columna o pélvicas
  • Postparto inmediato y tardío

Qué beneficios aporta

La gimnasia abdominal hipopresiva no sólo consiste en el tratamiento de patologías, sino que además su práctica habitual hace que aprecien mejoras progresivas en:

  • Postura
  • Movilidad articular
  • Dolor de espalda
  • Estabilización de la región lumbopélvica y en general la estabilidad central (CORE)
  • Aumento del tono y mejora de la función de la musculatura abdominal, del diafragma y del suelo pélvico
  • Capacidad respiratoria
  • Vascularización y el retorno venoso

Y, ¿cómo se trabaja?

En nuestra metodología de trabajo conjugamos el uso de técnicas de reeducación postural, movimiento y respiratorias.

Para conseguir los objetivos fijados  trabajamos de forma progresiva e individualizada, adaptándonos  a cada proceso y a las necesidades individuales de cada persona.

Las sesiones de gimnasia abdominal hipopresiva son guiadas por un fisioterapeuta especializado en la materia.

En Antonio Carmona Terapia Integrativa puedes optar por sesiones individuales (Valoración, sesiones iniciales y de mantenimiento) o sesiones en grupos reducidos (de un máximo de 3 personas)

Contamos con un equipo especializado en patologías de suelo pélvico, por lo que además se puede compatibilizar el tratamiento con sesiones específicas de fisioterapia para el suelo pélvico.

El síndrome de fatiga crónica postcovid

El síndrome de fatiga crónica postcovid y su recuperación a través de la hipoxia intermitente

El síndrome de fatiga crónica postcovid y su recuperación a través de la hipoxia intermitente 922 619 Antonio Carmona Fisioterapia

El síndrome de fatiga crónica postcovid y su recuperación a través de la hipoxia intermitente

En muchas ocasiones hemos hablado de los beneficios a nivel salud y rendimiento que proporciona el tratamiento con hipoxia, con este tratamiento de PRE-ACONDICIONAMIENTO EN EL SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA POSTCOVID, pretendemos ayudar a todas estas personas que han pasado por esta enfermedad.

Este protocolo tiene como objetivo contribuir a la mejora de los distintos sistemas del organismo del paciente que se encuentran alterados. Esta alteración puede ser consecuencia de alguna enfermedad o patología previa que termina derivando en una sintomatología similar al síndrome de fatiga crónica con presencia de uno o varios de los siguientes síntomas:

  • Cansancio-astenia
  • Malestar general
  • Dolores de cabeza
  • Bajo estado de ánimo
  • Deficit de atención
  • Ansiedad
  • Fallos de memoria
  • Palpitaciones
  • Mareos

La hipoxia intermitente, en relación a la sintomatología, patologías y sistemas orgánicos afectados tiene una doble utilidad: la preventiva y la relacionada con la terapia coadyuvante al tratamiento médico que puede estar recibiendo el usuario.  Todo esto siempre que no exista ninguna contraindicación por parte de su médico y en todo caso manteniéndose el mismo tal y como se hubiese prescrito.

En materia preventiva caben resaltar los beneficios que podrían derivarse de un pre-acondiconamiento hipóxico. En este pre-acondicionamiento, el factor inducible por la hipoxia (HIF-1), activado con las sesiones de hipoxia intermitente, además de mejorar y contribuir a la oxigenación, reparación de los tejidos y mejoría de una serie de sintomatologías y patologías, modula la respuesta inmune y controla las respuestas exageradas de leucocitos y citoquinas en presencia de infección.

La aplicación de la tecnología de iAltitude, siempre que no tenga contraindicación, posibilita la prevención de las respuestas exageradas comentadas.

Como terapia coadyuvante los principales beneficios a conseguir con la realización de las sesiones de hipoxia intermitente serían:

  • Acción antiinflamatoria
  • Regulación del sistema inmune
  • Vasodilatación
  • Neurogénesis
  • Protección y biogénesesis mitocondrial

No tenemos la panacea para una enfermedad tan devastadora, pero si una herramienta que puede ayudar mucho a mejorar la salud de quienes por desgracia se han visto afectados por ella.

Si en tu caso te has visto afectado por esta sintomatología después de pasar la enfermedad, si quieres prevenir y mejorar tu sistema inmune, o si tienes algún familiar o amigo que requiera este tratamiento, en Antonio Carmona Terapia Integrativa te regalamos las primeras 5 sesiones del tratamiento.

El ácido hialurónico, el gran efecto lifting

El ácido hialurónico, el gran efecto lifting

El ácido hialurónico, el gran efecto lifting 922 647 Antonio Carmona Fisioterapia

Tratamientos faciales con ácido hialurónico

El efecto lifting y la apariencia de una piel más saludable

Hablamos con Patricia Zurita, doctora en medicina estética en Antonio Carmona Terapia Integrativa

Durante una consulta facial siempre me preguntan:

¿Cuándo es el mejor momento para comenzar a aplicarme ácido hialurónico?

La realidad es que no hay una edad para aplicar este producto en el rostro; puede ser a los 30, 40 o más. Todo dependerá del estilo de vida de cada paciente, de la genética y otros factores.

Los ácidos hialurónicos no sólo sirven para dar un efecto de relleno como todos conocen. En tal caso, su presentación es en gel con una durabilidad de varios meses. Por otro lado, existen productos con ácido hialurónico pero de consistencia líquida y se aplican con técnica de mesoterapia para mejorar la hidratación y la luminosidad de las pieles desvitalizadas. Por supuesto que cada producto tiene sus indicaciones de acuerdo a las necesidades particulares.

Si una paciente necesitara a nivel facial un “efecto lifting”, lo más adecuado sería utilizar geles de ácido hialurónico para buscar este resultado. Pero si la piel de un rostro necesita verse más saludable, seguramente se utilizaría un ácido hialurónico unido a vitaminas, minerales y aminoácidos de consistencia líquida para buscar esta mejoría ya que estos elementos mejorarían el metabolismo de la piel y en consecuencia su luminosidad y salud. En ambos casos sería necesario revisar la repercusión de ciertos factores del estilo de vida como tabaquismo, poca ingesta de agua, alimentación balanceada, cuidados con cremas y protectores solares de soporte domiciliario.

Por otro lado, el ácido hialurónico es uno de los elementos que compone nuestra piel, así como el colágeno y la elastina, elementos que muchos conocen por estar dentro de las fórmulas de cremas o serums faciales. Entonces, al ser un componente natural de la estructura de la piel, se puede usar con tranquilidad en procedimientos médicos, ya que es reabsorbible y seguro. Por supuesto que esta práctica debe estar directamente realizada por profesional médico cualificado para la satisfacción y seguridad del paciente.

Ácido Hialurónico vs. Botox

Otras de las preguntas frecuentes respecto al ácido hialurónico, es que muchas veces se confunde con el botox.

El ácido hialurónico puede usarse con el fin de relleno o hidratación, pero el botox no tiene nada que ver con los resultados del mismo, ya que el botox es un producto que no rellena, sino que relaja músculos faciales de la zona de entrecejo, patas de gallo y frente. En contraposición tenemos al ácido hialurónico que se usa en tercio medio e inferior del rostro, generando relleno de zonas como ojeras, pómulos, labios o líneas peribucales (código de barra), surco nasogeniano, boca de marioneta, mentón, línea de la mandíbula, líneas finas en general y más.

La durabilidad del ácido hialurónico suele ser de 10 meses a 1 año en la piel, mientras que en el caso del botox, su durabilidad en piel no suele extenderse más allá de los 4 o 5 meses.

Para terminar, especificar que tanto el botox como el ácido hialurónico, son dos tratamientos que van de la mano para generar un rostro más suavizado y fresco cuando ciertos signos de envejecimiento comienzan a aparecer o cuando los mismos ya están instalados . En tal caso, siempre deberías consultar con un profesional para el diagnóstico personalizado de lo que necesites, ya que las promociones que puedas encontrar en algunas clínicas no siempre se adaptarán a las necesidades particulares y es por eso que tantas veces hay pacientes que se sienten defraudados por los resultados de un tratamiento, simplemente porque ese tratamiento en promoción, no era lo que el paciente necesitaba.

 

Dra Patricia Zurita

Endometriosis y la mejora de los estrógenos

Endometriosis y la mejora de los estrógenos

Endometriosis y la mejora de los estrógenos 922 727 Antonio Carmona Fisioterapia

¿Sabías que vivir es moverse? Somos cuerpos en movimiento.

El ejercicio terapéutico te ayuda a mejorar la calidad de vida.

¿Sabías que la endometriosis afecta actualmente al 15% de las mujeres españolas? Y a pesar de esta cifra tan elevada, aún sigue siendo una enfermedad desconocida.

A veces la endometriosis tarda en diagnosticarse más de siete años, derivando en problemas más agudos como afectación de órganos pélvicos como el intestino, el uréter o la vejiga, o incluso derivar en cáncer de ovarios. Si eres una de las más de quince millones de afectadas, sabías que se puede tratar a través de la PsicoNeuroInmunología clínica (PNIc)?

Lo primero que debes saber, es que unos estrógenos de “mala calidad” favorecen el desarrollo de la endometriosis.

¿Y quién es la responsable de la fabricación de estos estrógenos? La enzima AROMATASA.

Una disfunción de esta enzima tanto en el hígado como en otros tejidos puede favorecer la aparición de endometriosis.

Es importante que se aporten los nutrientes necesarios que necesita el hígado, como grasas saludables y Omega3, para que se transformen bien los estrógenos.

A continuación te contamos los alimentos que debes (y no debes) tomar para la mejora de la calidad de tus estrógenos:

Di si a:

  • Crustáceos. Moluscos
  • Huevos
  • Aguacate y remolacha
  • AOVE
  • Frutos Secos
  • Tomillo. Orégano. Regaliz
  • Sésamo
  • Frutas del bosque. Cítricos

Di no a:

  • Gluten
  • Lácteos
  • Azúcar
  • Café
  • Grasas TRANS
  • Alcohol

A través de un diagnóstico precoz y de un tratamiento basado en mejora de la alimentación, y la aportación de algunos suplementos se puede reducir la incidencia de esta enfermedad sin necesidad de iniciar un tratamiento  más invasivo, mejorando tu sistema endocrino desde dentro.

En Antonio Carmona Terapia Integrativa a través de nuestras sesiones de PNI, estamos especializados en este y otros tipos de patologías femeninas que afectan al sistema de reproducción. No dudes en consultarnos.

fisioterapeuta haciendo sesion de ejercicio terapeutico

Ejercicio Terapéutico para mejorar la calidad de vida

Ejercicio Terapéutico para mejorar la calidad de vida 922 922 Antonio Carmona Fisioterapia

¿Sabías que vivir es moverse? Somos cuerpos en movimiento.

El ejercicio terapéutico te ayuda a mejorar la calidad de vida.

Como seres humanos hemos conseguido adaptarnos a nuestro entorno gracias a que somos seres en movimiento.

Nuestro sistema nervioso nos dota de la capacidad de aprender patrones de movimiento óptimos ( no dolorosos, de bajo coste y eficientes) para subsistir y  tener buena calidad de salud y de vida.

La vida sedentaria, los malos hábitos posturales, procesos de dolor crónico , cirugías y otras enfermedades alteran estos aspectos, haciendo que nuestros patrones de movimiento se vean alterados y nuestro nivel de salud, disminuido.

Factores biopsicosociales como la cognición, percepción, emoción y acción son la base de la elaboración de esos esquemas motores.

En Antonio Carmona Terapia Integrativa queremos ayudarte a mejorar esos esquemas motores a través de sesiones de ejercicio terapéutico.

Objetivos:

Los programas de ejercicio terapéutico, SIEMPRE adaptados y supervisados por un fisioterapeuta suponen una de las herramientas más poderosas y eficientes de tratamiento.

Incorporando el ejercicio terapéutico a los tratamientos de fisioterapia aprendemos hábitos correctos saludables de postura y movimiento que tienen como objetivo:

  • Prevenir la aparición de enfermedades y síntomas asociados al deterioro de la salud, como el dolor.
  • Tratar, con ejercicio terapéutico como técnica de primera elección en enfermedades  o procesos de dolor crónico  que ya han sido tratados de forma convencional en consulta.
  • Complementar a la terapia manual en el tratamiento de procesos establecidos ( lesiones, cirugías, alteraciones cardiorespiratorias o enfermedades neurológicas), ya que involucra la voluntad y la motivación del paciente, le hace parte activa del tratamiento y le aporta herramientas para mantenerse.

Beneficios:

Son muchos los beneficios del ejercicio terapéutico:

  • Previene la aparición de lesiones asociadas a malos hábitos posturales.
  • Mejora la función y re-aprendemos patrones de movimiento saludables cuando estos se han perdido por enfermedad lesiones o cirugías.
  • Disminuye los síntomas, siendo muy significativa la disminución del dolor.
  • Mejora el deterioro de la salud asociado a la edad.
  • Mejora la función cardiovascular.
  • Favorece el entrenamiento de la propiocepción, coordinación y equilibrio.
  • Es un herramienta de feedback muy potente.

Dada la eficacia probada del ejercicio terapéutico como herramienta de tratamiento de fisioterapia ponemos a disposición de nuestros pacientes, haciendo siempre una valoración individualizada de cada caso, la posibilidad de beneficiarse de ellos mediante sesiones grupales o individuales.

¡Te esperamos!

Ahora Health Noche

Aora Health, la nueva receta día y noche

Aora Health, la nueva receta día y noche 922 810 Antonio Carmona Fisioterapia
Ahora Health Noche

Ya sabes  queremos cuidarte siempre por fuera y por dentro. Por eso te presentamos un nuevo acuerdo con los laboratorios Aora Health. Con sólo una pastilla de Aora noche y Aora día al día, te aseguramos el cambio por dentro que se nota por fuera.

→ Aora NOCHE

Con sólo una pastilla al día, consigues los siguientes efectos:

  • Efecto antiestrés: Ayuda a reducir los niveles de estrés y ansiedad durante el día ya que el sueño es reparador y regenerador celular
  • Efecto antiedad: Las combinación de sus moléculas bioactivas (ORA AOX)  le convierte en un potente efecto antioxidante y regenerador celular antiedad
  • Efecto sueño reparador: Ayuda a conciliar el sueño y que éste sea profundo y reparador gracias a su complejo ORA REST.

¿Y qué llevan por dentro para conseguir estos efectos?

  • Superóxido dismutasa (SOD): Potente antioxidante que además  mejora significativamente los signos y síntomas del estrés y la fatiga y calidad de vida sin ningún efecto adverso.
  • AMLA  o grosella espinosa india, es una planta frutal que se encuentra en la India . Está clasificada como superfruta, tiene una potente actividad antioxidante. Además es Inhibidor de la tos, mejora la salud digestiva, salud cardiovascular (Colesterol y Diabetes) y salud hepática.
  • Melatonina: mejora el sueño reduciendo el tiempo de la transición de la vigilia al sueño, aumentando la duración del sueño. Efecto descanso.
  • Amapola califórnica: alivio de la ansiedad y como ayuda para conciliar el sueño. Efecto antiestrés y antiansiedad e inductor del sueño.
  • Pasiflora: el alivio de los síntomas leves de estrés mental y para conciliar el sueño. Efecto sedante.
  • Azafrán:  contiene un extracto de azafrán innovador,
    • Aumento en el estado de ánimo positivo
    • Reducción de sentimientos negativos
    • Aumento en el vigor
    • Reducción de estrés y ansiedad.
  • Vitamina B6: contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a disminuir el cansancio y la fatiga y a regular la actividad hormonal.
Aora Health Día

No sólo por la noche se activa la recuperación celular, por el día también es importante cuidarse con

→ Aora Día

  • Mejora la capacidad coginitiva: Memoria y fluidez verbal.
  • Aporte extra de energía: La combinación de las moléculas bioactivas en nuestros complejos ORA AOX y ORA MOOD ayudan a reducir el estrés y la fatiga. De esta manera aumenta el rendimiento físico y cognitivo.
  • Ayuda a mantener las defensas: Los antioxidantes reducen el riesgo cardiovascular, tienen efecto antiinflamatorio, y neutralizan los radicales libres.
  • Potente efecto antioxidante: La combinación de moléculas bioactivas potencia los efectos y combate el estrés oxidativo que produce el daño celular derivado de la ansiedad.
  • Reduce los niveles de estrés y ansiedad: En estudio clínico realizado el 80% de los pacientes presentan mejoras significativas en ansiedad, estrés, insomnio y depresión

Los beneficios que se obtienen provienen de sus compuestos principales:

  • Azafrán
  • Witania: planta ampliamente usada en la medicina ayurvédica.  Reduce la ansiedad y el estrés. Mejorar la memoria y la cognición.
  • Rodiola: alivia los síntomas relacionados con la astenia, tales como fatiga y debilidad. Aumenta la percepción visual, la memoria a corto plazo y la atención.
  • Magnesio: ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, a una función psicológica normal y al proceso de división celular.
  • Vitamina B6

A partir de septiembre, puedes pedirnos estas super Health Pills en la clínica.

Ayuno intermitente

Ayuno Intermitente… ¿por qué?

Ayuno Intermitente… ¿por qué? 922 615 Antonio Carmona Fisioterapia
Ayuno intermitente

Seguro que estás cansado de escuchar la palabra ayuno intermitente en redes sociales, a celebrities, en programas de pérdida de peso… Pero…

¿Porqué realmente es tan beneficioso el ayuno intermitente?

Te contamos algunas de las claves por las que vas a entender porqué en Antonio Carmona terapia Integrativa te recomendamos este sistema de alimentación, pero recuerda… ¡Sólo puedes hacerlo si estás guiado por un profesional!

  1. Favorece la producción de GH (hormona del crecimiento humano), que sirve para  aumentar el metabolismo de las células y retrasar el envejecimiento celular, así como ayuda a tener un sistema inmune más fuerte.
  2. Ayuda a Controla la hipertensión y el colesterol
  3. Favorece la autofagia (autodestrucción de las células que no nos sirven y mejora la recuperación)
  4. Mejora el control glucémico
  5. Contribuye a regular el estado de ánimo (más enérgicos y felices)
  6. Promueve la regeneración del cerebro
  7. Y lo que más nos gusta de todo… favorece la pérdida de peso

Cuando vayas a empezar, ten en cuenta estos consejillos para que no se te haga tan difícil

  1. No tomar demasiada comida en las ingestas posteriores al ayuno.
  2. Ayunar no implica comerte todo lo que pilles después: adopta hábitos alimentarios adecuados siguiendo una dieta saludable y equilibrada.
  3. Bebe mucha agua o infusiones sin azúcar por supuesto.
  4. Quizás te cueste habituarte a ayunar de este modo, pero puedes beber cafés o tés sin azúcar cuando sientas que te entra hambre.
  5. No te olvides de que el descanso es muy importante, y un ayuno sin un buen descanso puede hacer que no te sientas bien.

Ahora sí, si quieres empezar a hacerlo, lo mejor es que pases por consulta de psiconeuroinmunología para que podamos valorar tus analíticas y saber si es apto para ti.

Como mejorar la salud de tu piel

Mejora la salud de tu piel… ¡desde hoy mismo!

Mejora la salud de tu piel… ¡desde hoy mismo! 922 614 Antonio Carmona Fisioterapia
Como mejorar la salud de tu piel

La era PostCoviD se acerca, y los nuevos cambios están a la vuelta de la esquina. En Antonio Carmona Terapia Integrativa estamos muy contentos de que todo vuelva a la “nueva normalidad”, y en esa normalidad está la ampliación de nuevos servicios y la nueva colaboración con Zenkai Espacio. A partir de ahora podéis contar con sus servicios en nuestra instalación,¿Quieres mejorar la salud de tu piel? Te contamos cómo.

Tamara Alonso, Fisioterapeuta y especialista en fisioestética, y Alejandra Sánchez, Coach de Imagen y técnico en estética, se unen hace 5 años para crear Zenkai Espacio, un centro de belleza donde el concepto su concepto va más allá de estar guapa y sentirse bien. Nuestra misión es embellecer la imagen de una forma auténtica y natural, ofreciendo un espacio seguro, cercano, confiable, comprometido y responsable.

Tamara Alonso y Alejandra Sánchez

Con más de 20 años de experiencia, su pasión por el mundo del bienestar es una forma de vida. ZENKAI ESPACIO ofrece una amplia variedad de tratamientos faciales y corporales con un un objetivo común: mejorar la salud de la piel.

Cada piel es única, por eso su método se basa en un diagnóstico personalizado, mediante la observación, el tacto y una correcta anamnesis, para valorar el biotipo de piel y asesorar sobre el tratamiento en cabina y la pauta domiciliaria que más se ajustan las necesidades del cliente.

Los laboratorios de cosmética y aparatología en los que nos apoyamos son Massada the Natural Therapy, Natinuel, Mesoestétic, Lamdors e INDIBA® Deep Beauty.

Os invitamos a contactar con ellas a través de este enlace a su web y así descubrir lo que pueden ofrecerte:

www.zenkai.es

La Vitamina D, esencial para la vida en tiempos del CoVid

La Vitamina D, esencial para la vida en tiempos de CoVid

La Vitamina D, esencial para la vida en tiempos de CoVid 922 618 Antonio Carmona Fisioterapia
La Vitamina D, esencial para la vida en tiempos del CoVid

Seguro que estos días has escuchado hablar mucho de la Vitamina D como elemento esencial para la mejora del sistema inmune, y es que incluso se está utilizando en muchos hospitales como complemento a medicamentos.

¿Porqué es tan importante?

La vitamina D es un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud ósea ya que ayuda a la fijación de calcio en el hueso, pero además ayuda a disminuir la sobreexpresión de sustancias inflamatorias en el organismo.

Se trata de una Vitamina Liposoluble.

¿Cómo se obtiene?

La principal fuente de Vitamina D proviene del SOL, los rayos ultravioleta penetran en la piel y hacen que una partícula de colesterol se transforme en VitD inactiva, para que después ser activada a través del hígado por procesos metabólicos.

También puede obtenerse a través de algunos alimentos como la yema de huevo, germen de trigo o algunos champiñones, pero no es comparable con la aportación que nos da el Sol.

En los meses de Otoño e Invierno la cantidad aportada disminuye debido a la posición del Sol (los rayos solares son más oblicuos que en los meses de verano y primavera que nos inciden de manera más perpendicular), además de llevar de que vamos más cubiertos, por lo que en estos meses se pueden producir ciertas carencias de VitD en algunas personas.

¿Cuáles son las recomendaciones para tomar el Sol?

Desde Antonio Carmona Terapia Integrativa, aconsejamos la toma de Sol mínimo 20 minutos al día, pero sin crema.

Durante años nos han inculcado el salir de casa con la crema solar puesta, pero de esta manera la VitD no se absorbe. Nuestra recomendación es la exposición al Sol 15-20 minutos sobre todo en cara, manos y antebrazos para después pasar a echarse la crema, o , ponerse a la sombra.

¿Cuánta vitamina D se necesita?

La cantidad de VitD (600 UI al día) recomendada por la OMS hasta hace muy poco ha variado ya que se tenía en cuenta sólo la cantidad necesaria para fijar el Calcio al Hueso, pero no las necesidades para la mejora del sistema inmune.

Actualmente las cantidades recomendadas son entre 2000 y 4000 UI al día, pero en cuestiones de sistema inmune, se está recomendando hasta entre 5000 y 10000 UI al día con positivos efectos.

Cabe destacar que si además si añadimos VitK2 al aporte de VitD3 (es el formato activo en el que la encontramos, mucho mejor que la VitD2), se multiplican los efectos.

La ingesta de este suplemento se recomienda por la noche y con alimento, para tener el aporte justo antes de dormir, que es cuando el sistema inmune se activa.

Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19 922 531 Antonio Carmona Fisioterapia
Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Antonio Carmona, uno de los 5 gurús de Belleza y Salud gracias a Cynosure Spain

Muchas son las noticias que nos llegan estos días sobre salud debido a la aparición del CoVid19 en nuestras vidas. Antonio Carmona nos cuenta en su entrevista para BeautyMed con la colaboración de Cynosure Spain, algunas de las claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento:

    1. Alimentación: Se aconseja prescindir de lácteos, trigo (gluten en un porcentaje alto), azúcares, alcohol (salvo alguna excepción y tan solo introduciendo vino) y procurar no meter muchas carnes rojas. En cuanto a lo mas importante que ya todos conocemos como fruta, verdura variada, pescado, huevos, frutos secos; hay algún alimento especialmente importante como es el brócoli (I3C, DIM, SFN), aguacate (filagrina) y las setas (por su aporte al sistema inmune).Si hablamos de la suplementación, sin duda la vitamina D3, la Vitamina C, el Zinc y probióticos(algunos lactobacillus son responsables de generar IL10, citoquina antiinflamatoria útil para disminuir IL6 muy inflamatoria en Covid19) son fundamentales aunque podríamos hablar también de vitamina A, Reishi, Selenio y Lactoferrina.
    2. Ejercicio: Sin duda recomendamos actividad física a diario, aunque si no es posible o no hay hábito 3-4 dias a la semana seria lo ideal. Tras la cuarentena, acudir a los centros de referencia con sus medidas de higiene mediante será clave así como entrenar en espacios al aire libre y zonas verdes.
    3. Desconexión: Lo mas importante es buscar al menos una vez al día un momento para meditar, hacer mindfulness, yoga o alguna actividad que haga desconectar. También cocinar, leer, pintar, el mismo ejercicio… y hay una herramienta que recomendamos a los pacientes: uso intermitente de los dispositivos móviles y pantallas, es decir, 1 ó 2 veces al día poner el modo avión.
    4. Gestión del Estrés: Una buena manera de gestionar nuestras ansiedades y momentos de estrés es respirando (hipoxias e hipercapnias intermitentes), el contacto con zonas verdes (bosque si es posible), y dando las gracias cada día por hacer lo que a uno le llena.

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace: descargar entrevista

    ×