Los síntomas de un suelo pélvico debilitado

sintomas debilidad suelo pélvico

Los síntomas de un suelo pélvico debilitado

Los síntomas de un suelo pélvico debilitado 1080 1080 Antonio Carmona Fisioterapia

 

Síntomas de un suelo pélvico debilitado que no deberían pasar por alto. 

Pérdidas de orina

Si normalmente sufres pérdidas de orina cuando toses, haces un esfuerzo, realizas deporte o simplemente te ríes, es uno de los síntomas más graves de un suelo pélvico debilitado. A esto se añade el no poder retener los gases, o incluso notar sensaciones de no poder aguantar el ir al baño.

Sensación de peso en tu pelvis

Otro de los síntomas de debilidad más comunes es la sensación de pesadez. Esto puede deberse a los tan conocidos prolapsos.

Un prolapso es la caída de alguno de los órganos que se ubican en nuestra cavidad pélvica. Existen diferentes grados de prolapsos, desde muy leves en los que se tiene sensación de pesadez o de apertura vaginal a muy avanzados, donde el órgano ha descendido completamente fuera de la cavidad pélvica, siendo necesaria en algunos casos la cirugía. Es muy importante detectar a tiempo si existe esta sintomatología para actuar a tiempo.

Sensación de dolor en la pelvis y zona lumbar

Otro de los síntomas de debilidad de suelo pélvico que a veces se normaliza es la sensación de dolor en la menstruación, en las relaciones sexuales o simplemente cuando te pones un tampón o copa dentro del periodo menstrual. ¿Sientes esto a menudo? Tu suelo pélvico te está pidiendo ayuda.

¿Qué es lo que provoca esta debilidad del suelo pélvico? 

A veces estos síntomas de debilidad se asocian a la edad o a los diferentes tipos de parto y embarazos, pero también tiene que ver el sobrepeso, la práctica deportiva, el estreñimiento, la tos crónica,  o incluso el que hayas tenido repetidas infecciones de orina.

Si sufres alguno de estos síntomas, ¿cómo puede ayudarte la fisioterapia y el ejercicio? 

La fisioterapia del suelo pélvico está especializada en el tratamiento de estas patologías asociadas. SI notas alguno de estos síntomas de debilidad, lo primero que debes hacer es pedir cita en nuestro servicio de fisioterapia del suelo pélvico. Una vez se evalúa la causas que provocan esta debilidad, se realiza el tratamiento correspondiente, además de que  se puede  compaginar a posteriori con un tratamiento de fortalecimiento a través del ejercicio terapéutico y la gimnasia hipopresiva.

Además, para que conozcas un poco más, te regalamos la asistencia a un taller presencial el próximo 5 de Marzo en el que abordaremos todos estos temas de la mano de nuestra fisioterapeuta especialista en suelo pélvico Tamara Alonso, y al que puedes apuntarte AQUÍ.

No te olvides de cuidar de ti, de cuidar tu salud femenina. En Antonio Carmona Terapia Integrativa te ayudamos.

 

    ×