Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19 922 531 Antonio Carmona Fisioterapia
Claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento del CoVid19

Antonio Carmona, uno de los 5 gurús de Belleza y Salud gracias a Cynosure Spain

Muchas son las noticias que nos llegan estos días sobre salud debido a la aparición del CoVid19 en nuestras vidas. Antonio Carmona nos cuenta en su entrevista para BeautyMed con la colaboración de Cynosure Spain, algunas de las claves para mejorar la salud durante el desconfinamiento:

    1. Alimentación: Se aconseja prescindir de lácteos, trigo (gluten en un porcentaje alto), azúcares, alcohol (salvo alguna excepción y tan solo introduciendo vino) y procurar no meter muchas carnes rojas. En cuanto a lo mas importante que ya todos conocemos como fruta, verdura variada, pescado, huevos, frutos secos; hay algún alimento especialmente importante como es el brócoli (I3C, DIM, SFN), aguacate (filagrina) y las setas (por su aporte al sistema inmune).Si hablamos de la suplementación, sin duda la vitamina D3, la Vitamina C, el Zinc y probióticos(algunos lactobacillus son responsables de generar IL10, citoquina antiinflamatoria útil para disminuir IL6 muy inflamatoria en Covid19) son fundamentales aunque podríamos hablar también de vitamina A, Reishi, Selenio y Lactoferrina.
    2. Ejercicio: Sin duda recomendamos actividad física a diario, aunque si no es posible o no hay hábito 3-4 dias a la semana seria lo ideal. Tras la cuarentena, acudir a los centros de referencia con sus medidas de higiene mediante será clave así como entrenar en espacios al aire libre y zonas verdes.
    3. Desconexión: Lo mas importante es buscar al menos una vez al día un momento para meditar, hacer mindfulness, yoga o alguna actividad que haga desconectar. También cocinar, leer, pintar, el mismo ejercicio… y hay una herramienta que recomendamos a los pacientes: uso intermitente de los dispositivos móviles y pantallas, es decir, 1 ó 2 veces al día poner el modo avión.
    4. Gestión del Estrés: Una buena manera de gestionar nuestras ansiedades y momentos de estrés es respirando (hipoxias e hipercapnias intermitentes), el contacto con zonas verdes (bosque si es posible), y dando las gracias cada día por hacer lo que a uno le llena.

Podéis leer la entrevista completa en el siguiente enlace: descargar entrevista

    ×